Os presento mi Carpeta de Aprendizaje de la asignatura Organización y Gestión educativas. Esta tiene como finalidad reflexionar sobre todos los aspectos aprendidos durante las clases y enseñaros los aspectos más importantes de la asignatura. Mar Rúa Escamilla. Profesor: Miquel Oliver.
martes, 17 de mayo de 2016
Reflexión Ap7 Ap8 y Ap9
En las actividades Ap7 y Ap8 hemos realizado un proyecto de dirección del centro que nuestro grupo y yo creamos al principio de curso y en la Ap9 un plan docente para realizar el horario de los profesores y las clases pasando desde 1º de primaria hasta 6º.
Gracias al proyecto de dirección realizado en la Ap7 y la Ap8 he podido informarme más sobre cuáles eran las funciones de un Consejo Escolar, del profesorado, de la comisión de coordinación pedagógica y del equipo directivo; pilares básicos en un centro educativo. Gracias a estas dos actividades he podido observar que un centro está compuesto por muchas características y que además estas son fundamentales para conseguir un buen funcionamiento.
En la actividad, el grupo decidió que las decisiones en el centro se tomarían si todos los integrantes de este han tenido el derecho de opinar y votar sobre dicha decisión. Con este paso eliminaríamos la figura de un director con todo el poder para decidir y planificar, es decir, eliminaríamos la gerencia científica del centro.
En la Ap9, que era la creación de un plan docente, he podido ver la dificultat que implica crear un horario donde todas las horas han de ser totalmente las mismas tanto para el profesorado como para las clases, es decir, todo está muy sistematizado por la administración. Desde mi punto de vista, quizás es excesivo que esté todo tan milimetrado ya que si un profesor hace una hora más la semana próxima podría hacer una hora menos.
En conclusión, un colegio es una sociedad compuesta por trabajadores y alumnos donde todos tienen que tener una relación cordial para que se realice un buen funcionamiento. Además la vida en un colegio no viene solo determinada por él mismo sinó que viene, en muchos casos, impuesta desde arriba, desde el gobierno y la administración que ponen condiciones sin saber bien la realidad real del colegio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario