En cuanto al trabajo en grupo realizado durante la duración de la asignatura, es una tarea difícil ya que cada una de las integrantes tiene una opinión propia y a veces discrepante. Aun así hemos conseguido realizar todos los trabajos cordialmente sin discusiones, lo que me ha sorprendido bastante ya que a principio de curso no lo creía así.
Aunque con esta asignatura he aprendido mucho, aún me quedan muchas horas de estudio leyendo y reflexionando sobre cada uno de los temas ya que aunque sea una asignatura muy útil en la vida real sus temas son complejos.

Gracias a esta asignatura puedo saber que la organización y la gestión escolar es algo fundamental en una escuela si se quiere conseguir una educación de calidad.
También sé en qué tipo de colegio me gustaría trabajar, es decir, en uno democrático y participativo donde se tenga en cuenta la opinión de todos los trabajadores.
Las clases han sido bastante dinámicas y entretenidas aunque quizás, dependiendo de la actividad a realizar, un poco extensa debido a las 2h seguidas de clase.
La mayor parte de las actividades que teníamos que hacer han sido de forma grupal, acercándonos así y bajo mi punto de vista, a nuestro futuro trabajo como profesores.
Todas las actividades nos han ido acercando más a una prespectiva real de centro, lo que considero algo muy positivo para ir conociendo el funcionamiento.
Las clases mediante conferencia con Menorca e Ibiza ralentiza la transmisión de conocimientos y volvían las clases más pesadas.
Los seminarios tienen una duración que se exceden ya que duran unas 4h con un máximo de 20 minutos de descanso.
Encuentro que la asignatura de Organización y Gestión educativas es una asignatura que podría darse durante dos cuatrimestres seguidos y no uno ya que hay muchísimos aspectos importantes que se podrían destacar además de que los temas son extensos.
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