El primer Seminario se llevó a cabo con la profesora Inmaculada.

La clase empezó de una forma original para romper el hielo, cada alumno escribió en un papel una característica suya, un personaje al que admira y una actividad que nos gusta. Posteriormente, mezclados todos los papeles, aleatoriamente se cogió uno y con estos tres puntos tendríamos que adivinar de qué compañero se trataba.
Una vez acabada esta actividad Inmaculada nos explicó el siguiente trabajo a realizar: ir a un centro escolar escogido por nuestro grupo y realizarle una estrevista al director para observar como se organizaba el centro escolar, ver las instalaciones, saber cuántos alumnos hay...
El centro que nuestro grupo escogió fue el CIDE:
Situado cerca de la Vileta:
Desde mi punto de vista encuentro que esta actividad resulta interesante ya que así podemos conocer la organización y la gestión de un centro escolar desde una distancia muy cercana y así conectar con el futuro trabajo de profesorado.
Seguidamente realizamos un dibujo de un río señalando en él los puntos más importantes de nuestra vida, desde pequeños,hasta los días de ahora y haciendo una breve exaltación de lo que hemos aprendido en cada punto.
Este es mi río:
Por último Inmaculada nos pidió que plasmáramos un objetivo para dentro de:
-6 meses: tener el carnet de conducir
-2/3 años: saber hablar totalmente inglés
-5 años: ser una buena profesora
Mi opinión: este seminario me ha gustado bastante. Hemos realizado una gran cantidad de actividades pero todas divertidas y entretenidas rompiendo un poco con la dinámica de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario